jueves, 5 de agosto de 2010

Voluntariado avistamiento de delfines Serra Gelada: del 26 al 30 de julio de 2010.

He estado como voluntaria en el Parque de Serra Gelada durante la semana del 26 al 30 de julio. He tenido la suerte de ver delfines y conocer los valores naturales del Parque, además de conocer a las personas que trabajan cada día para garantizar su conservación.
Hoy, viernes 30 de julio, he salido con el barco del Parque y hemos pasado casi toda la mañana viendo delfines.
A las 9 de la mañana hemos avistado tres delfines mulares en la piscifactoría de delante de la playa del Albir. Hemos pasado bastante tiempo observándolos y haciendo fotografías. Los delfines han estado alimentándose durante más de una hora alrededor de las jaulas de la piscifactoría.

A las 12 hemos visto un grupo de unos ocho delfines mulares delante del faro del Albir. Se han acercado a nuestra embarcación y hemos podido obtener bastantes fotografías. Había un delfín con un rasgo muy característico y fácil de distinguir en un segundo avistamiento, pues le faltaba prácticamente toda la aleta.

Ha sido una mañana fantástica, el mar estaba en calma y había mucha visibilidad porque la atmósfera estaba muy limpia. Los delfines se han mostrado saltando mientras se alimentaban, e incluso asomando solo la parte anterior de su cuerpo, como si curiosearan fuera del agua.

Durante la semana de voluntariado he realizado también otras actividades: lunes y martes estuve en las oficinas del Parque, donde Pere me explicó cómo se gestionan los documentos para la fotoidentificación de delfines y cómo se lleva a cabo esta tarea.
El miércoles también salimos al mar y, aunque ese día no tuvimos oportunidad de avistar delfines, me permitió conocer las distintas zonas del Parque y su diversidad. Me explicaron la presencia de distintas especies de fauna y flora de interés y los trabajos de seguimiento que se llevan a cabo. Pude conocer las zonas donde anida el paíño dentro del Parque y observar distintas especies de fauna, principalmente aves marinas.
Por último, decir que ha sido una experiencia muy gratificante y recomendable a todas aquellas personas que tengan interés tanto por los cetáceos, como por los valores ambientales de la zona, que son realmente interesantes.
Gracias a todas las personas que me han acompañado durante esta semana y me han transmitido sus conocimientos y experiencias: Dani, Antonio, Eduardo, Pere, Carmina y Toni.
Teresa de la Cruz Jordà

No hay comentarios:

Publicar un comentario