Vine al Parc Natural de Serra Gelada como colaboradora en el seguimiento de delfines durante la semana del 9 al 13 de agosto con la intención de conocer un poco más de cerca a estos cetáceos. La experiencia que he vivido no se parece demasiado a lo que esperaba aprender, sino que a pesar de no haber podido avistar a ningún delfín, los conocimientos que me ha transmitido el personal del parque han superado con creces lo esperado.
El primer día, lunes, estuve en las oficinas con Toni, Ángela y Pere, donde me enseñaron la metodología para registrar los avistamientos, así como para su identificación mediante algunos programas informáticos.
El martes acompañé a Dani y Jose junto a un par de buzos de la UA, a que tomaran fotografías durante su inmersión, con la oportunidad de aprender los valores medioambientales del parque. Acompañada de Fernando y Jose nos dedicamos exclusivamente a la navegación el miércoles, pero el intento de avistamiento fue fallido, pues no se dejó ver ningún delfín por la zona.
El penúltimo día, por cambios en las tareas a realizar por el Equipo de Conservación y Mantenimiento del P. N (Fernando, Dani y Jose), tuve que regresar a las oficinas, con la mala suerte el viernes de que el tiempo no estuviese a nuestro favor, de manera que se canceló la salida. Aún así ha sido una experiencia increíble que recomiendo a todo aquel que tenga inquietudes por el medio ambiente, los animales y por el mundo que nos rodea en general. Gracias a todos los que lo hacéis posible.
Alicia Bonilla Alcácer
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario