viernes, 6 de agosto de 2010

Delfines saltarines


Hola que tal... soy Enrique, he estado durante la semana del 3 de agosto al 6 de agosto como voluntario en el “Parc Natural de Serra Gelada”. Durante tres días hemos salido al mar a que los delfines nos encontraran y el segundo de los días... dieron con nosotros. Para mí fue algo espectacular, impresionante, impactante, ya que yo sólo había visto los delfines en los típicos delfinarios y no me los imaginaba en su propio habitat. Vimos dos grupos de delfines. Uno de tres individuos, dos grandes y uno más pequeñito (que me imagino sería la cría) y que tenía la “panxa” rosada, y al mismo tiempo vimos otro grupo de delfines que serían unos cuatro.



Podría hablar de todo lo que he aprendido y me han enseñado durante esta semana en el parque como por ejemplo sus islotes (l’Illa de Benidorm, la Mitjana, l’Olla...), de su fauna (la gaviota patiamarilla, el paiño...), de su flora (la poseidonia), que en realidad son algas “de tota la vida”, de sus calitas (la Mina, la del Metge, la del Ti Ximo, l’Almadrava...) pero lo que más, y digo lo que más me ha impresionado y más me ha impactado han sido los saltos y botes que pegaban los delfines... no es broma, eso hay que verlo. Parecía que estaban en un delfinario, si es que hacían hasta tirabuzones!!! ¡¡Qué pasada!! Cómo jugaban con nosotros!!!
Por eso con lo que me quedo es el poder haber visto los delfines en su medio natural. Es alucinante.
En esta aventura me acompañó Ángela (estudiante de biología) y quería darle mi más sincera enhorabuena a todos los trabajadores (afortunados) del parque por poder disfrutar de esta maravilla y de que velen por su cuidado, Eduardo, Santa, Carmona, Antonio, Toni.... GRACIAS!!

1 comentario:

  1. Qué bien! Cómo me alegro! 'Beato te' por poderlos ver. :)

    ResponderEliminar