martes, 21 de julio de 2009

VISITA A BASADEMAR 8 DE JULIO 2009

Hola,
el pasado día 8 de Julio se organizó una salida a la granja de cultivo de dorada y lubina Basademar, para los miembros de la RAD, con el objetivo de visitar la piscifactoría y, al mismo tiempo, probar suerte con el avistamiento de delfines.

El punto de encuentro fue el puerto pesquero de Altea, desde donde partimos con la embarcación de la propia empresa, hacia las instalaciones marinas. Allí, muy amablemente, nos explicaron aspectos curiosos relacionados con el sistema de alimentación de doradas y lubinas, su manipulación, así como el funcionamiento de las jaulas flotantes, el mantenimiento de las redes, su profundidad, etc.

Todo esto, resultó mucho más interesante al poder observar en primera persona cómo los técnicos alimentaban a los peces, jaula por jaula, mediante cañones de aire que impulsaban el pienso. Fue curioso apreciar cómo las gaviotas revoloteaban alrededor del cañón tratando de atrapar parte del pienso suministrado a los peces.

También nos permitieron acercarnos a las jaulas para observar los peces de cerca, tanto los de su interior como los que se aproximaban a ellas.

En definitiva, una oportunidad para disfrutar del contacto con el mar y familiarizarnos con el funcionamiento de una actividad como es la acuicultura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario