lunes, 27 de julio de 2009

ESTRATEGIAS DE ALIMENTACIÓN DE LOS DELFINES

Hola,

nos ha parecido interesante comentaros algunas cuestiones curiosas relacionadas con las estrategias de caza de los delfines que los técnicos de Basademar han observado en sus instalaciones.

La primera que citamos, fue observada por Javier Puentes el fin de semana del 19 de Julio. Los delfines mulares, tres en este caso, acorralaban un banco de alacha situado en la superficie del agua, entre la jaula y el barco de la piscifactoría, mientras otros situados por debajo, aprovechaban para alimentarse.

La otra que nos comentan data de tiempo atrás y fue observada por dos buzos que trabajaban en la piscifactoría a una profundidad aproximada de 15 metros. Los delfines, también mulares, removían el fondo, con ayuda de la aleta caudal provocando unas “nubes” que cegaban a los peces. En este momento, aprovechaban para acercarse a toda velocidad a por sus presas.

Como vemos, los delfines son capaces de utilizar diferentes métodos para aprovechar la agregación de peces alrededor de estas jaulas flotantes para “pescar” con mayor facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario