viernes, 12 de junio de 2009

Primeras fotos con el nuevo material cedido por Mundomar

Gracias al nuevo material fotográfico cedido por Mundomar dentro del proyecto de colaboración con el Parc Natural de Serra Gelada para estudiar los delfines por medio de la "Fotoidentificación" (entrada al blog del 5 de mayo), el pasado dia 2 de junio Fernando Carmona perteniciente al Equipo de Conservación y Mantenimiento del Parc Natural (ECM) embarcado en "L'Amic II" (embarcación del Servicio de Parques Naturales de la Generalitat), consiguió avistar y fotografiar a un grupo de 5 ejemplares de Delfín mular en la bahía de Benidorm, tal y como podeis comprobar en las fotografias que os adjuntamos.




Tal vez, dos de esos mismos delfines fueron los que vió Santiago Orquín (Centro-Escuela de buceo Alisub) apenas 45 minutos antes (a las 11:15) de ese mismo dia 2 de junio en la zona de la "LLosa" de L'Illa de Benidorm. Por eso pensamos que es de vital importancia para continuar profundizando en el conocimiento de estos animales de nuestras aguas, el proyecto de Fotoidentificación que hemos empezado con Mundomar, para tratar así de averiguar en futuros avistamientos que se realizan en diferentes lugares y/o momentos de un mismo dia, semana, etc, si son los mismos ejemplares los que se observan o bien se trata de distintos individuos.
En sucesivas entradas, os iremos dando más información sobre este proyecto y como se está desarrollando.

1 comentario:

  1. Felicidades por estas primeras fotos del proyecto de fotoidentificación. Espero que Russell obtenga pronto algún resultado que nos permita conocer un poco mejor a este grupo (o quizás grupos??) de delfines que tenemos tan tan cerquita. Seguro que nos sorprenden a todos.

    Ánimo y a seguir compartiendo experiencias con las muchas personas que seguimos este blog.

    Fran Lucha

    ResponderEliminar