domingo, 22 de marzo de 2009

Viendo delfines 22.03.09


Quien quiera ver delfines sólo tiene que ir hasta el faro de l'Albir, con prismáticos, y mirar hacia la piscifactoría que hay justo enfrente. Por que eso es lo que hemos hecho esta mañana una treintena de usuarios del camino del faro que hemos coincidido allí, ver delfines.

A las 10:30 de la mañana, Alejandro Pérez, del centro escuela de buceo Ali-Sub dejaba en el teléfono de la RAD un avistamiento de un numeroso grupo de delfines mulares que pasando a media milla del racó Conill se dirigian hacia la bahía de Benidorm. Toni Esteve tomó esta foto de la aleta dorsal de uno de ellos. Tan sólo una hora más tarde, desde la cima de la Serra Gelada, personal del Parc Natural observó un mínimo de 12 ejemplares en las inmediaciones de la piscifactoria de Basademar. Una hora más tarde, ya desde el faro de l'Albir, y con la ayuda de un telescopio terrestre y prismáticos, vió un grupo de delfines mulares, de nuevo 12, desplazándose desde la zona del morro de Sant Jordi (cova de l'elefant) hacia la piscifactoria. Los delfines se encontraban en el interior de la granja marina, entre los jaulones, y se desplazaban hacia el interior de la bahía de Altea, para luego regresar.

La fortuna la tuvieron la treintena de personas, entre niños y adultos, que pudieron ver, gracias a los prismáticos y el telescopio terrestre y las indicaciones del personal del Parc que casualmente se encontraba allí, el grupo de delfines saltando y desplazándose por la zona frente al faro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario