martes, 31 de marzo de 2009

Observaciones de delfines en otros puntos de Alicante


La totalidad de las citas publicadas en este blog corresponden a observaciones de delfines realizadas en el ámbito marino del Parc Natural de la Serra Gelada y su entorno litoral. Pero no debemos olvidar que desde cualquier punto de la costa alicantina se pueden observar delfines

Buena prueba de ello es la observación que realizó Elías Gomis frente a la Serra Grossa de Alicante el pasado sábado 21, entre las playas del Postiguet y Albufereta. Se trataban de 2-3 ejemplares de delfín mular que nadaban hacia el sur. O como la observación de A. Jacobo Ramos desde la isla de Tabarca de un grupito de 7-8 delfines mulares que pasando por detrás del islote de la Nao se dirigían también hacia el sur. Así mismo, Jacobo pudo fotografiar un delfín varado en la propia isla de Tabarca. Esta noticia la podeis consultar en el siguiente enlace de la web Natur@licante :

http://www.naturalicante.com/

Además, Rita Llorca nos hizo llegar unas fotos de delfines junto a jaulones de piscifactorías que si bien podrían tratarse de Serra Gelada en esta ocasión corresponden a granjas marinas situadas frente a la desembocadura del rio Segura, en la zona de Guardamar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario