viernes, 20 de marzo de 2009

20.03.09 Delfines en el Parc Natural




Parece ser que Terencio Pérez, del Centro-escuela de buceo Ali-Sub, ha vuelto a observar el grupo de delfines mulares que ya viera el pasado dia 15 (ver entrada) mientras se dirigía a l'illa de Benidorm. Son unos 20 ejemplares acompañados por dos crías, observados esta vez a media milla del racó Conill, en La Vila, y se desplazaban hacia la bahía de Benidorm, la cual está a poquísima distancia del racó.

Hace unos minutos Kike de León nos ha hecho llegar una nueva observación para la mañana de  hoy, esta vez correspondiente a la bahía de Altea. Un grupo de unos 10 ejemplares, uno de ellos una cría, se encuentran en la zona, mostrandose poco curiosos y apenas acercándose a su embarcación. Conforme avanza la mañana Kike nos comenta que sobre las 14.00 horas el grupo aumenta de efectivos hasta los 15 ejemplares, con 2 jovenes y 1 cría, en las inmediaciones de la granja marina de Balmar.

Además, Javier Ruiz, biólogo de Industrias pesqueras Balmar nos informa a través del teléfono de la RAD de la presencia de 4 delfines mulares esta mañana en las inmediaciones de los jaulones de la piscifactoría un par de horas antes de que Kike los viera en la misma bahía, seguramente fueran parte del mismo grupo.

Terminando la mañana nos entró un último mensaje, esta vez  de Anna Matarredona, que observó a 3 ejemplares de este grupo de delfines desde el barco del comité de regatas del Club Náutico de Altea. Se dirigían hacia la bahía de Calp, pasando por las instalaciones de Balmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario