lunes, 27 de septiembre de 2010

La última colaboradora

Hola, me llamo Davinia Rostoll y soy licenciada en Ciencias Ambientales. La semana del 13 al 17 de septiembre participé en la actividad de voluntariado de avistamiento de delfines del parque natural de la “Serra Gelada i el seu entorn litoral”. Fue un día muy esperado, ya que han sido varias las ocasiones en que he salido por las inmediaciones del parque y de la isla de Benidorm, pero nunca había tenido la suerte de ver delfines.


En primer lugar dimos un rodeo a la zona marítima del parque, donde tuve la oportunidad de contemplar la parte trasera de la isla desde la embarcación y la belleza de la sierra una vez más. Cuando nos dirigíamos de nuevo al puerto de Altea, para reponer combustible, me pareció ver algo moverse cerca de una de las jaulas de la piscifactoría, de modo que exclamé:- ¡lo he visto!. Después de unos largos 10 minutos a la espera de otra señal de vida, cuando ya pensaba que la imaginación me había gastado una mala pasada confundiendo una de las boyas de color gris con el animal, vimos un pequeño “géiser” en la zona del avistamiento, y sí, la respiración delató al individuo, así que en efecto había por lo menos un delfín y no tenía muchas ganas de dejarse ver. Nos quedamos un rato esperando verlo de nuevo y para nuestra sorpresa no era uno, sino cuatro ejemplares adultos de Delfín Mular, probablemente machos y en búsqueda de alimento. Fue en ese momento cuando llamé al número de atención gratuita de la RAD y me di por satisfecha, por fin había visto delfines en su estado natural. Estuvimos un rato tomando fotografías, para la posterior identificación de los individuos, y una vez que dejamos de ver aletas en el horizonte nos fuimos a almorzar.


La verdad es que ha sido una muy buena experiencia, ya no sólo por el avistamiento sino por el hecho de compartir una mañana con los compañeros de la brigada y aprender cosas nuevas, como las curiosas “pesqueras de cingle” y todo ello acompañado de la brisa marina y el salitre. Desde aquí quería agradecer al personal del parque su atención prestada, no sólo en esta actividad sino en jornadas y otros voluntariados en los que he tenido el placer de participar.



Davinia Rostoll colaboradora en el proyecto de Fotoidentificación del Parc Natural

1 comentario: