viernes, 29 de enero de 2010

Fotografiando delfines desde BASADEMAR

Hola,

En las instalaciones de la piscifactoría BASADEMAR se observan grupos de delfines con regularidad, y en las últimas fechas estos avistamientos se han producido casi a diario. Es por ello que se ha llegado a un acuerdo con esta empresa para que uno de los miembros del Parque Natural de Serra Gelada pueda embarcarse una vez a la semana junto con sus trabajadores durante la realización de sus actividades cotidianas, y así poder fotografiar los ejemplares que naden por la zona. Con esto se pretende ampliar el número de aletas de nuestro archivo, utilizándolas en la identificación y seguimiento de los individuos. El equipo fotográfico empleado ha sido donado al Parque por MUNDOMAR, formando parte de su colaboración en el proyecto de la Red de Avistamiento de Delfines.

La primera salida fue el pasado jueves 21, junto a Félix y Celes. Al llegar a la piscifactoría sobre las 8:00, pudimos ver que había un grupo de 4 delfines mulares, entre los que se encontraba una cría, nadando entre las jaulas. Estuvieron allí durante unos 15 minutos, hasta que desaparecieron en dirección a Benidorm. Se hicieron algunas fotografías que nos pueden resultar de gran utilidad.



Ayer día 28 uno de nuestros técnicos se embarcó de nuevo, acompañando a Félix y Francis, pero esta vez no hubo suerte y los delfines no hicieron aparición. Puede que fuera por lo turbio que se encontraba el agua en la Bahía de Altea debido los materiales arrastrados por el río Algar en los últimos días.

Desde el Parque queremos agradecer enormemente la colaboración de BASADEMAR y MUNDOMAR .

Un saludo

1 comentario:

  1. Hola a todos:

    Me da la impresión de que el delfín que va por detrás es el ASG11.


    Un saludo,

    Eduardo Mínguez

    ResponderEliminar