jueves, 30 de abril de 2009

Vuestras Fotos y vuestros Videos...

Desde la creación de esta Red de Avistamientos de Delfines del Parc Natural de la Serra Gelada (RAD) muchas han sido las citas de delfines (e incluso tortugas) recibidas, tanto de particulares como de distintas empresas e instituciones. Pero a parte de datos de observaciones, es abundante el material multimedia que nos habeis hecho llegar. Fotografías y videos que ilustran algo que llevamos meses diciendo por estos lares: Que en el Parc Natural hay delfines y que podremos verlos, con pequeñas dosis de paciencia y fortuna, mirando hacia los sitios adecuados. En realidad, unos minutos de descanso en cualquier punto del Parc mirando hacia el mar pueden ser suficientes para producir un "encuentro mágico", como lo llamábamos semanas atrás.

Un ejemplo es esta foto de Manuel Muñoz, patrón de las embarcaciones de la empresa Cerbuques, y el video de Ramón, marinero del Club Náutico de Benidorm que se adjuntan en esta entrada. Delfines en la bahía de Benidorm, junto a nuestros hogares. Fantástico.  Sobre todo el video de Ramón, los delfines con la isla de fondo, el atardecer y la silueta del Ponoig adivinándose allá detrás, entre las nubes. Como siempre es una lástima que se pierda algo de calidad al convertir el formato de video de las cámaras digitales y editarlos después, pero bueno, aún así, vale la pena.

GRACIAS por hacernos llegar vuestras observaciones, vuestros videos y fotos, por acercarnos (a los que estamos cerca y a los que están lejos) estos fascinantes animales, por ayudarnos a difundir uno de los valores más importantes del patrimonio natural que posee este espacio protegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario