miércoles, 15 de abril de 2009

Semana Santa y Delfines, Abril 2009

El estado de la mar que hemos tenido estos dias de semana santa ha propiciado que el número de embarcaciones presentes en la parte marina del Parc Natural haya sido inferior al habitual. Aún así hemos recibido unas cuantas citas en la RAD. 

El jueves 09.04 Joan y Joanet Segòvia y José Santamaría "Santa" observaban un grupito de 6-7 delfines mulares frente a la cala del Xarco, en La Vila, dirigiéndose hacia la bahía de Benidorm.

Ya el domingo 12.04, Susi del Club de buceo Poseidón y Terencio, del Club de Buceo Ali-Sub nos hacían llegar al teléfono de la RAD sendas observaciones de delfines en la bahía de Benidorm. Primero Susi avistó 2 delfines mulares en la punta Garbí de l'illa de Benidorm. Estaba el barco del club en esa zona y los dos delfines salieron muy cerquita del mismo, muy jugetones. Más tarde, Terencio observó un gran grupo de nuevo frente al racó Conill. Estimó un mínimo de 20 ejemplares (con alguna cría) de delfín mular, pero por momentos les parecieron que habrían mas de una traintena de delfines. Nos cuenta Terencio que entre la cabeza del grupo y la cola había más de 150 metros, y que se aproximaron tanto a la embarcación mientras los acompañaban que alguno de los buceadores que se encontraba a bordo aseguraba "haber tocado" un delfín.

Ya el domingo 13.04, y en la bahía de Altea, Javier Ruiz, de Industrias pesqueras Balmar observa 2 ejemplares de delfín mular por los alrededores de la piscifactoría que esta mercantil posee frente al Morro de Toix, permaneciendo cerca de las instalaciones unos 10 minutos. Parece ser que estos mismos ejemplares los ve Kike de León minutos después, también en los alrededores de la piscifactoria de Balmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario