viernes, 20 de agosto de 2010

Sexta semana del voluntariado de avistamiento de delfines. Parc Natural Serra Gelada

Vine al Parc Natural de Serra Gelada como colaboradora en el seguimiento de delfines durante la semana del 9 al 13 de agosto con la intención de conocer un poco más de cerca a estos cetáceos. La experiencia que he vivido no se parece demasiado a lo que esperaba aprender, sino que a pesar de no haber podido avistar a ningún delfín, los conocimientos que me ha transmitido el personal del parque han superado con creces lo esperado.
El primer día, lunes, estuve en las oficinas con Toni, Ángela y Pere, donde me enseñaron la metodología para registrar los avistamientos, así como para su identificación mediante algunos programas informáticos.
El martes acompañé a Dani y Jose junto a un par de buzos de la UA, a que tomaran fotografías durante su inmersión, con la oportunidad de aprender los valores medioambientales del parque. Acompañada de Fernando y Jose nos dedicamos exclusivamente a la navegación el miércoles, pero el intento de avistamiento fue fallido, pues no se dejó ver ningún delfín por la zona.


El penúltimo día, por cambios en las tareas a realizar por el Equipo de Conservación y Mantenimiento del P. N (Fernando, Dani y Jose), tuve que regresar a las oficinas, con la mala suerte el viernes de que el tiempo no estuviese a nuestro favor, de manera que se canceló la salida. Aún así ha sido una experiencia increíble que recomiendo a todo aquel que tenga inquietudes por el medio ambiente, los animales y por el mundo que nos rodea en general. Gracias a todos los que lo hacéis posible.
Alicia Bonilla Alcácer

No hay comentarios:

Publicar un comentario