lunes, 25 de mayo de 2009

Volvemos a ver Delfines en Serra Gelada!!!!

Este domingo pasado 24 Mayo, durante una visita guiada por personal del Parque Natural de Serra Gelada, sobre las 12:00 horas, un grupo de niños, padres y madres de un colegio de Benidorm (Lope de Vega), avistó un grupo de 6 o 7 delfines mulares, además de una cria que también iba con ellos. Este avistamiento se produce desde la misma ruta roja del Faro del Albir, justo en la zona del faro, los vieron pasar hacia la bahía de Altea en dirección a Calpe.

Como podeis comprobar, para ver delfines no es necesario tener una embarcación, ya que desde las mismas rutas de Serra Gelada (Rutas roja, azul y amarilla) , desde tierra, también se pueden ver y disfrutar de su presencia, únicamente hay que fijarse bien y observar el mar con detenimiento.

Os invitamos a que practiqueis esta nueva afición cuando salgais al Parque... observad porque es probable que se vean.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Disminució en les observacions de dofins

Des de la darrera entrada al blog dels albiraments del dia 2 de maig, ben poques han sigut les observacions de dofins en les aigues del Parc Natural, així com tambè fora del espai protegit.

Estes dos observacions son de Guille Mayor de principis de maig:

 - Diumenge 3 de maig a les 12:00 hores i des d'una embarcació este xicot veu a 3 exemplars adults a uns 800 metres del port esportiu "Luis Campomanes" cap a Benidorm.

 - Dilluns 4 de maig a les 20:40 hores, amb uns prismàtics i des de Benidorm va divisar a un grup de sis dofins passant front a L'Illa de Benidorm i amb direcció a La Vila.

Per les imatges que teniu a continuació podeu comprovar que estes observacions es tracten de Dofins Mulars o <<marrocs>>  com tambè solen cridar-los alguns pescadors.


 

jueves, 7 de mayo de 2009

Dofins al pont de maig

El dissabte 2 de maig desde la piscifactoria de Basademar, s'observaren 6 exemplars de Dofí mular sobre les 9:30 hores, i a les 14:00 hores, Santiago Orquín, patró de l'embarcació del club buceig Alisub, avistava de 8 a 10 individus de dofí mular a una milla de la Cala de Finestrat.

Citas del mes de abril fuera del Parc Natural de Serra Gelada


A lo largo del mes de abril, José Santamaria, Terencio Pérez, Joan Segovia, Santiago Orquín y Felipe Rivera, han estado enviando citas de avistamientos de delfín mular localizados en las zonas proximas al Parc Natural, sobretodo en La Vila Joiosa. Así que se ha realizado una tabla con todos estos avistamientos para mostrar que no solo se pueden ver delfines dentro del Parc Natural de Serra Gelada sino que se pueden ver desde más sitios.

martes, 5 de mayo de 2009

Mundomar colaborará en la fotoidentificación de los delfines de Serra Gelada

Ayer martes 5 de mayo fue presentado el proyecto de colaboración entre el Parc Natural de la Serra Gelada y Mundomar para desarrollar un programa conjunto de fotoidentificación de delfines en aguas del Parc Natural. Eduardo Mínguez, Director-Conservador del Parc Natural de la Serra Gelada y Camino Herreros, Directora adjunta de Mundomar junto con Russel Hollingworth, biólogo de este parque de animales explicaron esta tarea de individualización de los ejemplares presentes en las bahías de Benidorm y Altea y en el frente litoral de la serra Gelada (de cuya presencia estamos dando buena cuenta a través de este blog) para la que se utilizarán principalmente fotografias de aletas dorsales, que tras un tratamiento informático y estadístico permitirán poder identificar a los distintos ejemplares de Delfín mular.

En breve os informaremos de este proyecto, en el que se incluirán las fotografías existentes en el banco de imágenes de este Parc Natural (tanto de particulares como de instituciones) así como todas las que nos hagais llegar a partir de ahora y las que se generen durante el desarrollo del estudio presentado ayer.

Para dicho estudio se contará con una cámara reflex digital cedida por Mundomar.